Cuando una instalación de superficie necesita más espacio, se utilizan las bandejas en lugar de las canaletas. Además, cuando se necesita una protección mecánica importante contra golpes a los cables, se utilizan las bandejas metálicas.


Además de la protección, la función de las bandejas es el soporte de los conductores eléctricos instalados siguiendo las indicaciones del Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión.


Las bandejas metálicas deben conectarse a la red de tierra de forma que quede asegurada su continuidad eléctrica. No obstante, las bandejas no pueden utilizarse como conductores de protección o de neutro.

 

1º BANDEJA

Bandeja portacables Schneider Electric, Bandeja para Uso Estándar, PVC, 2m x 150 mm x 20mm


Tipo Bandeja/Cestillo            
Bandeja para Uso Estándar
Longitud2m 
Anchura150 mm
Profundidad20mm
MaterialPVC         

PRECIO: 25,44 € UD


2º BANDEJA

Bandeja portacables RS PRO, , Alambre, Acero electrogalvanizado, 3m x 100 mm x 60mm

 

Tipo Bandeja/CestilloBandeja para Cables
Longitud3m
Anchura100 mm
Profundidad60mm
MaterialAcero electrogalvanizado
Cumple con los EstándaresISO 90001: 2000
Tipo de protección contra corrosiónEcológico chapado en zinc

PRECIO: 19,168 € UD


 El suelo técnico elevado o falso suelo registrable es un sistema que soluciona la necesidad de ocultar el gran número de instalaciones que se dan en determinadas zonas de trabajo, en salas técnicas o de equipois y en otros lugares en los que existe una gran cantidad de cableado eléctrico y de datps, conducciones de agua, climatización, etc. Permite ocultar y conducir ordenadamente todas estas instalaciones bajo el suelo. El cableado se suele colocar en bandejas situadas bajo el suelo técnico.

La utilización del suelo técnico elevado está altamente recomendada en aquellas zonas donde se den gran número de instalaciones. Es de tipo registrable, es decir, que se puede abrir para el mantenimiento y reparación de las diversas instalaciones que incluye .

 Algunas aplicaciones comunes del suelo técnico elevado suelen ser oficinas, bibliotecas, museos, colegios, centros comerciales, centrales telefónicas o eléctricas, salas de control, laboratorios, centrales de procesamiento de datos, etcétera.

El suelo técnico puede ser de estos materiales:

 Vinílico.


Mezcla homogénea de materiales plásticos de calidad con recubrimiento superior de poliuretano reforzado. Proporcionan mayor resistencia al desgaste, aptos para sillas de ruedas, amortiguación de pisadas, higiénicos, con poco mantenimiento y extensa gama de colores.

Linóleo.


El linóleo es un material compuesto básicamente por productos naturales. Sus ventajas más destacables son la amortiguación del ruido de la pisada, buen aislamiento térmico, permanentemente antiestático, difícilmente inflamable, resistente a las temperaturas, sólido a la luz, apto para calefacción por subsuelo. Totalmente biodegradable.

Estratificado.


Laminado de alta presión compuesto por láminas de papel kraft impregnadas en resinas y una capa de papel decorativo, sometido a altas presiones y temperatura que le dan el acabado final. Un revestimiento con óptima resistencia al desgaste, a los arañazos y el choque, fácilmente limpiable y que admite los productos químicos de limpieza e incluso los disolventes orgánicos. Totalmente impermeable.

Cerámico.


El acabado cerámico aporta gran resistencia a la abrasión, a los agentes químicos y facilidad de limpieza. Su gran diversidad de acabados permitirá combinar suelos normales con suelos elevados sin apreciar el cambio. Su alta densidad amortigua el ruido de la pisada y al ser un producto inerte es incombustible. 

 





 


 El techo técnico o falso techo registrable ofrece una solución constructiva (al igual que el suelo técnico) en espacios que requieran albergar instalaciones de diversa naturaleza.

Se coloca a una distancia determinada del techo de la habitación y lleva las canalizaciones de cualquier tipo, como la del cableado de datos, climatización, conducciones de agua, etcétera.

Es de tipo registrable, es decir, que se pueden abrir para el mantenimiento y reparación de las diversas instalaciones que incluye.

 El cableado se suele colocar en bandejas situadas sobre el techo técnico.

La variedad de techos que se encuentran entre los diferentes fabricantes permite adoptar la solución perfecta para cada lugar, desde grandes espacios que requieran de un mantenimiento constante (hospitales, aeropuertos, centros comerciales, oficinas, etc), a soluciones que por su diseño son adecuadas para viviendas, salas de reuniones, salones de conferencias, salas de exposiciones, etcétera.

Existe una muy amplia variedad de falsos techos en función del material base (escayola aligerada, lana de roca, lana mineral, madera, viruta de madera, techos metálicos, lamas de aluminio) en múltiples acabados, formatos, espesores y dimensiones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ifconfig

Latiguillo De Cable